Festival Nacional de escritores en Tekilatlakpan

Por segunda ocasión Tekilatlakpan será sede del Festival Nacional «Escritores, Poetas y más» En los próximos 15, 16 y 17 de abril. Este encuentro albergará a gente de cuatro estados de la República, alcanzando más de 37 escritores. Quienes, a través de sus textos, libros y revistas, presentarán sus perspectivas literarias.

«Queremos que el acto de escribir resuene como un grito para sobrellevar este torrencial mundo» mencionó Mario Islasainz poeta y editor orizabeño, miembro del Comité Organizador.

Sobre el lugar y la sede, el propio Mario respondió «El lugar te enamora desde los ojos. Además, es bueno saber que hay actividades culturales que ayudan al desarrollo económico de una comunidad, porque es obvio que todo esto será beneficioso para el ecoturismo del lugar».

Por otra parte, Jorge Yam, poeta de Quintana Roo y también miembro de este esfuerzo colectivo, declaró «Ya el año pasado realizamos el primer encuentro, porque la actividad poética y la difusión cultural, este año, continuaremos con ese esfuerzo tan importante y tan valioso. Por supuesto, cumpliendo con todos los cuidados y medidas para cuidarnos porque la persona, es lo más importante en la poesía». Se contempla que los escritores llegan entre el 13 y 14 de abril a Orizaba, para luego viajar en comitiva hasta Tekilatlakpan y de igual manera, regresar el mismo 17 en que concluye el evento.

Extra-Declaración

«¿Algunos se preguntan para qué sirve un encuentro de escritores? Sirve para estrechar, para formar redes, para hacernos fuertes en la literatura. Rebeca Alle, poeta Orizaba y organizadora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s