Nuevo libro de Agustín Labrada

Acaba de ver la luz, en la editorial cancunense Cuadernos de la Gaceta, el libro de ensayos de Agustín Labrada Aguilera “Padura y el nuevo periodismo”, centrado en el análisis de los reportajes narrativos de Leonardo Padura Fuentes desde las perspectivas novoperiodísticas.

La dinámica noticiosa demuestra que la objetividad no se cumple, porque la labor reporteril es fruto de personas que “subjetivan” las realidades que exploran y traducen en textos periodísticos, y que el periodismo literario no está en pugna con la noticia, pues con ella se funde y fortalece.

Desde esa óptica, Labrada analiza reportajes padurianos -en el contexto de los antecedentes, las características y las teorizaciones del Nuevo Periodismo-, y se agrega una entrevista donde el autor de “El hombre que amaba a los perros” comparte su mirada sobre la escritura.

Libro en venta en formato PDF y de papel. Los interesados pueden comunicarse vía inbox… con Agustín Labrada Aguilera en su muro de Facebook o en su teléfono celular 983 12 57387.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s