Convocatoria para “Antología de Jóvenes Escritores de Quintana Roo”.

 

Gazapo ya tiene convocatoria para las y los escritores jóvenes emergentes. Revisa las bases y envía tus textos.

13131585_1707214982897673_2692308869181964986_oMás sobre Gazapo.

Gazapo ha sido una editorial fanzinera que siempre ha buscado la difusión de escritores y artistas nuevos en un espacio independiente y libre. Ahora trabajan junto con PACMYC 2018, lo cuál les da la oportunidad de tener una proyección más amplia para difundir los trabajos literarios emergentes. Sí quieres obtener mayor información o tienes alguna duda acerca de la convocatoria, escribe al fb:https://www.facebook.com/gazapoed/

Con el objetivo de visibilizar a la juventud escritora de Quintana Roo y contribuir al desarrollo, fomento y difusión del quehacer literario del estado, el grupo editorial Gazapo junto con el Programa para el Apoyo a la Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2018.

 

cartelcorregido-01

Les dejamos el texto de la convocatoria:

• A las y los escritores jóvenes de Quintana Roo con trayectoria o sin trayectoria para participar en el proceso de selección y ser parte de la publicación del libro “Antología de jóvenes escritores quintanarroenses”.
• Los participantes deben de tener entre 12 a 29 años de edad (según la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud), asimismo, ser de nacionalidad mexicana, haber nacido en Quintana Roo o tener una residencia mínima de 10 años comprobable.
• Se recepcionarán obras inéditas y no inéditas en los géneros de poesía, cuento y ensayo literario.
• Por cada participante se podrá enviar un poema o un conjunto de poemas que conformen una extensión de 5 a 10 cuartillas.
• Por cada participante se podrá enviar un cuento o un conjunto de cuentos que conformen una extensión de 5 a 10 cuartillas.
• Para ensayo literario, se recibirán propuestas con una extensión mínima de 10 a 15 cuartillas. Cada participante podrá enviar de uno a tres ensayos literarios (con la extensión ya mencionada por cada trabajo) y el comité de selección elegirá una sola propuesta para ser publicada por cada autor.
• Se recibirán obras escritas en español, maya u otra lengua hablada en el territorio de Quintana Roo. Sí la obra enviada es en otra lengua distinta al español se deberá incluir la traducción.
• Las obras deberán ser enviadas en formato PDF, con fuente Times New Roman a 12 puntos, interlineado 1.5, márgenes de 2.5 centímetros.
• Cada participante enviará tres archivos al correo: Editorial.gazapo@gmail.com. El primero incluirá la obra y se deberá de poner el seudónimo de la autora o autor en el nombre del archivo. En ninguna parte de ese documento se mencionará el nombre de la persona. El segundo, será una semblanza del autor de media cuartilla y una ficha con los siguientes datos: Nombre completo, seudónimo, edad, localidad, número de teléfono o celular y correo electrónico. El tercero, un documento escaneado en PDF con el INE o IFE y acta de nacimiento o documentos que comprueben su residencia mínima de 10 años en Quintana Roo.
• La fecha de cierre de esta convocatoria será el 01 de marzo de 2019 a las 23:59 horas.
• El comité dictaminador está integrado por miembros del grupo Gazapo. Las personas seleccionadas serán notificadas a través del correo de Gazapo o por vía telefónica.
• Cada participante seleccionado recibirá 5 ejemplares del libro “Antología de jóvenes escritores quintanarroenses”.
• Las personas seleccionadas deberán ceder sus derechos de autoría para el libro.
• Las personas participantes que envíen sus documentos y obras aceptan los términos y condiciones de esta convocatoria.
• Cualquier caso no previsto se resolverá por el comité organizador de Gazapo.
Para cualquier duda o información, contáctenos al correo: editorial.gazapo@gmail.com. O al fb. Gazapo

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.
Quién haga uso indebido de los recursos de este programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s