Festival de Poesía Cancún Horizonte

El Festival de Poesía Cancún Horizonte, es un evento organizado por el grupo independiente de escritores Colectivo Colectivo, con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, y las direcciones de planteles educativos de educación básica y media superior, públicos en la ciudad.

Dicho festival se realizara los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de febrero del 2019, alternando sedes tanto en el centro de la ciudad como en la zona hotelera, por ejemplo, se tienen contemplados talleres de creación y gestión artística en el Centro Cultural de las Artes ubicado en la avenida Tulúm, presentaciones editoriales en la Cafebrería Utopía en las SM 23, una noche de lunada con recital de poesía en Playa Delfines y un cierre en el centro de la ciudad.

Algunos de los invitados nacionales que participaran serán la escritora Rebeca Alle Rivera de Veracruz, Victor Chi de Colima, Alma Miranda Alamilla de Tabasco, Rosa Espinoza de Baja California, René E. Peregrina de Veracruz y Cecilia Juarez del Estado de México, por ejemplo; ademas de escritores locales como Erik Martin y Mauricio Ocampo de Cancún, Gabriela Guerrero de Playa del Carmen, Saulo Aguilar de Chetumal, entre otros. También se contara con la participación de proyectos editoriales independientes como la editorial ATZ, la revista Gazapo, la revista Materia Escrita y Plataforma Colectiva, por citar algunos.

Uno de los motivos principales del evento, ademas de disfrutar de una de las expresiones artísticas que mas nos gustan, es poder acercar a la ciudadanía a la lectura, en especial a la poesía, pues creemos que es la expresión artístico por excelencia ya que no necesita otro material mas que la palabra, la creatividad y disciplina.

Vivimos tiempos difíciles en nuestra sociedad, y es bien sabido que el arte nos acerca esa parte de la sensibilidad humana cuya carencia nos tiene en esta crisis social, es por eso que una parte importante del festival es poder llegar al publico infantil y juvenil. Para ello hemos organizado visitas a escuelas primarias en las regiones del centro de ciudad, en donde parte de nuestros invitados nacionales y locales al festival, han preparado actividades para incentivar la curiosidad creativa en los niños y que esta que los lleve a poder experimentar con su imaginación, y ¿porque no?, dejar germinando una semilla para una futura generación de artistas cancunenses. También habrá visitas a escuelas de educación media superior las cuales son el CETMAR Cancún y el CECyTE Cancún Plantel IV, en donde habrá lecturas de poesía y se invitara a los jóvenes a participar mostrandoles que el arte es un medio de expresión que pueden utilizar no solo para crear obras como tal, si no para sentirse y vivir mejor.

Cancún, como destino turístico tiene una gran popularidad en todo el mundo, a partir del anuncio del festival hemos recibido diversas solicitudes fuera del estado para participar en este evento por lo que esperamos que este sea el primer paso para poder tener un festival que logre convocar a mas escritores en futuras ediciones.

El programa definitivo sigue alimentandose, pues queremos contar con mas participación de escritores y proyectos culturales locales por lo que hemos hecho la invitación para que nos contacten a través de la pagina de Facebook FESTIVAL DE POESÍA CANCÚN HORIZONTE y al correo fepoec.horizonte@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s