Colectivo Colectivo en apoyo total a la Casa Internacional del Escritor de Bacalar.

PRIMER MANIFIESTO CIUDADANO
ALIADOS Y ALIADAS DE LA CASA INTERNACIONAL
DEL ESCRITOR DE BACALAR

Hacemos un llamado a la población civil y a los tres niveles de gobierno de México, gobierno federal (saliente y el entrante), estatal y municipal, para que escuchen y atiendan nuestras peticiones.

Nosotro(a)s, artistas, ciudadanas y ciudadanos mexicanos, declaramos nuestra preocupación ante el estado en el que se encuentra la casa del escritor y a partir de las notas periodísticas que aparecieron en medios digitales e impresos, durante la semana pasada, acerca del posible cobro por el servicio de estas instalaciones, y debido al uso inadecuado de las mismas por parte de grupos turísticos ajenos a la vocación de la casa, nos vemos en la necesidad de emitir un pronunciamiento público que fija nuestra postura en contra de la privatización del arte y la cultura, y, por lo tanto, exigimos:

I. Que la casa del escritor mantenga su vocación pública y gratuita, que continúe siendo un punto de encuentro, refugio e inspiración para la comunidad artística local, regional, nacional e internacional.
II. Que se lleve a cabo un plan de rehabilitación y mantenimiento estructural y continuo de la Casa del escritor, y que se transparenten todos los recursos públicos destinados a dichas acciones.
III. Que la Casa lance su convocatoria, nuevamente, para que sean aceptadas solicitudes de todas las disciplinas artísticas, mismas que han fomentado el desarrollo cultural de la comunidad.

Así mismo, invitamos a todo(a)s los ciudadanos y ciudadanas a una asamblea general el próximo lunes 15 de octubre a las 5 pm, en el auditorio de la Casa Internacional del Escritor, para conformar un comité ciudadano que defienda nuestro derecho a la cultura y vele por los intereses de la comunidad y de dicho espacio cultural.

La Casa Internacional del Escritor es pública y gratuita.

El arte en defensa de la comunidad,
la comunidad en defensa del arte.

Convocan:
Artistas, Gestores y Ciudadano(a)s Independientes y Organizado(a)s.

Domingo 7 de octubre de 2018.
Año de la resistencia civil.

https://www.facebook.com/AliadxsdelaCIE/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s