Casa de Cultura de la alcaldía de Sabán

 

Inaugurado en el 2011, la Casa de Cultura de Sabán, José Ma. Morelos, Q. Roo. Cuenta en su interior con 6 salones, de las cuales 2 están destinadas para talleres, 2 para usos múltiples, uno para oficina y otro para bodega. De igual forma se cuenta con baños tanto para varones como para mujeres. También posee una plazoleta que es usada para realizar actividades recreativas o culturales.

 

Plazoleta para actividades

 

 

Exposiciones plásticas, talleres recreativos en comunidades, presentaciones de libros, entre otras actividades; son acciones que actualmente se desarrollan en este espacio cultural para contribuir con el fomento a las artes para el público comunitario.

 

Presentaciones de libros.

 

 

Desde sus inicios este espacio cultural ha contado permanentemente con dos talleres artísticos: “artes plásticas” a cargo de Erik Geovanni Moo Caamal y “danza folclórica” a cargo de Wilberth Daniel Medina Alvarado. Sin embargo, se han  implementando talleres  temporales a con la finalidad de ofrecer más alternativas al público local.

 

Exposición fotográfica de las Ruinas de Yokop

 

 

Proyecto  de artes plásticas que inició gracias  al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) en el 2016; con la necesidad de implementar talleres artísticos  para  niños de  comunidades rurales.

Actualmente el Taller de Pintura de la Casa de Cultura forma parte de este proyecto pues se ha ido transformando en un  Grupo Juvenil Comunitario, donde sus integrantes son chavos de lugares como Santa Gertrudis, Sacalaca y  Huaymax. Estos jóvenes son coordinados por  el Prof. Erik Geovanni Moo Caamal, que de igual forma desarrollan habilidades artísticas a través del dibujo y la pintura

 

Imagen6

 

Taller de pintura para jóvenes

 

 

Actualmente la Casa de Cultura cuenta con el Ballet Folclórico Juvenil Lol-Che´  y  con el Grupo Juvenil Bonilo´ob  Ku  Xik´nalo´ob.

Lol-Che´ que español significa “Flor de Madera”, es el nombre del grupo conformado por  jóvenes estudiantes de nivel media superior, coordinado por el Prof. Wilberth Daniel Medina Alvarado. Este Ballet  se consolidó hace dos años. Ha participado en eventos locales de gran importancia como los festejos del Aniversario de la Casa de Cultura y para el 15 de Septiembre.

Se ha presentado en eventos organizado por la UIMQROO,  en el municipio de José Ma. Morelos. En el FECUCA, en le municipio de Tulum, 2017. En Chetumal, Calderitas y Holbox.

 

 

Imagen5
Ballet Folclórico Juvenil Lol-Che´

 

 

Casa de Cultura de  la alcaldía de Sabán

Domicilio conocido, Sabán, José Ma. Morelos, Q. Roo.

9971410847

Encargado de la Casa de Cultura Sabán  Erik Geovanni Moo Caamal

Erik14_8@hotmail.com

https://www.facebook.com/CasaCulturaSaban/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s